Cambiar el cable de un enrollador

IMPORTANTE! En los modelos FAL5 y FAL6, debe realizarse esta operación sin que el enrollador gire más de 1/4 de vuelta en ningún momento. En caso de que esto ocurra, es muy probable que el resorte se rompa.

Aflojar bridas de sujeción del cable(1) y prensaestopas (2) de la entrada al pote del enrollador.

Aflojar las tuercas que fijan la tapa del colector (3). Entrar unos centímetros el cable en el pote del colector(4) , ir sacando el pote

Aflojar las tuercas de los portaescobillas(5) y quitar los terminales. Cortar la brida de plástico que impide la salida del cable. Quitar el pote.

Extraer el cable viejo con los terminales (6) del pote del colector. Extraer el cable del agujero del ala, liberandolo completamente.

IMPORTANTE:Para montar el nuevo cable, realizar los mismos pasos en sentido contrario. Al llegar al paso 1, tendremos el cable conectado pero fuera del enrollador. En función del modelo de enrollador, procederemos de las siguientes 2 formas:

Modelos FAL5 y FAL6.

Poner el cable en el enrollador sin girar el enrollador, enrollandolo manualmente como en la figura.

Al haber puesto el cable enrollandolo manualmente, por cada vuelta dada presentará una vuelta de torsión. Con el enrollador bien fijado, estirese el cable un 80% de su longitud y elimine la torsión girando en sentido contrario a esta. La torsión puede verse por la linea de marca del cable.

Modelos FAL8, FAL9 y FAL10

Estos modelos permiten girar hacia atras el enrollador. Es por ello que se puede enrollar directamente el cable girando el enrollador en el sentido de las agujas del reloj. A cada vuelta, se oirá un chasquido. Es el sistema antiretorno. Debe ponerse especial atención a desbobinar el cable si este estuviera en una bobina, para evitar que se enrolle al enrollador con torsión. Una vez enrollado el cable, tirando de el el enrollador cogera tensión.