Características

Los enrolladores FORBI tienen una serie de características comunes que los hace extremadamente resistentes y versatiles en cualquier aplicación.

Los enrolladores FORBI estan diseñados a partir de muchos años de experiéncia en los sectores mas duros de la industria. Nuestros clientes esperan de un enrollador que no tenga averias en muchos años, y que el mantenimiento y las reparaciones sean mínimas y sobre todo rápidas.

materiales

Materiales

En la estructura básica de los enrolladores utilizamos acero al carbono, con porcentajes de carbón del 0.45. Las chapas que conforman el enrollador estandart tienen un grosor de 1,5 a 2 mm en función de su utilidad. En aplicaciones especiales tambien utilizamos aluminios y acero inoxidable.

La estructura del enrollador se asienta en tornillería de inoxidable estandart (con pasos de rosca métrica)

Acabados

Acabados

Los acabados estandar de los enrolladores FORBI són con un tratamiento consistente en el desengrassado por inmersion, la imprimación por inmersión y recubrimiento por conversión de fosfatos y un acabado por espryado electroestático y secado al horno de polimerizado.

En casos de ambientes extremos se puede realizarun tratamiento de cataforesis. Para la protección en ambientes abrasivos, podemos poner un acabado de Hidrocarburo C9-C11 (pintura antigravilla)

Aislamiento

Todos nuestros enrolladores estandar cuentan con un aislamiento en el colector y en las conexiones de 1000 V. El aislamiento de la cubierta del cable es en función del tipo de cable (500, 750, 1000 V. de forma estandart).

Nusetros enrolladores se prueban con un Megger a 1.000 V. y el conjunto colector a 3.000 V.

Bajo pedido, podemos hacer enrolladores con aislamientos de media tensión.

Velocidad

Los enrolladores FORBI vienen por defecto preparados para velocidades de 20 a 30 mts. por minuto, pero podemos prepararlos para cualquier velocidad y aceleración que necesite. El límite lo pondrá la resisténcia a la tracción del cable.

Estanqueidad

La estanqueidad estandart de los enrolladores viene dada por las juntas de goma que sellan las diferentes partes. La protección estandart es IP44, pero puede llegar facilmente a una IP 54 o 66 mediante sellado.

Ciclos

Entre 200.000 y 400.000 ciclos completos antes de que los resortes de los enrolladores empiezen a presentar fatiga. Esto significa mas de 100 ciclos completos (enrollar + deserollar) diarios durante 10 años.